Consultas Frecuentes

Encuentra en ésta sección información relevante asociada a nuestros servicios, recuerda que siempre estamos a tu disposición si necesitas ayuda y asesoría personalizada, no dudes en contactarnos. 

Vuelos

Para realizar cambios en un Boleto de Avión comprado puede realizar cambios de fecha, itinerarios o nombre del titular, dependiendo de las condiciones de la tarifa adquirida

Es posible asistirle en el cambio hasta 48 horas antes de la salida de su vuelo, para tiempos menores deberá contactarse directamente con la aerolínea.

Recuerde que la realización de cambios en su boleto comprado y emitido implica:

  • Cargos por gestión
  • Cargo de Penalidad de Aerolíneas
  • Cobro por diferencia de Tarifa

En su Itinerario adquirido se despliega la opción de “Cancelar Itinerario” el cual anulará los servicios adquiridos, sin embargo es muy IMPORTANTE tener en cuenta que dicha acción puede implicar Cargos de Penalidad por Cancelación o Cargos por Servicios No Reembolsables.

Le recomendamos contactarnos antes para asistirle en caso de requerir una Cancelación.

Servicio disponible directamente por las Aerolíneas a través de sus portales web, le permite obtener su tarjeta de embarque en formato de documento digital por descarga o en su correo electrónico. Con ello usted evita tener que realizar ésta gestión en el counter de la Aerolínea en el aeropuerto y agilizar su proceso de salida

Usualmente puede realizar el proceso a partir de 24 o 48 horas antes de la salida del vuelo, ingresando en el portal de la Aerolínea de su itinerario en la sección de Pre-Chequeo.

Al momento de completar el proceso de compra en nuestra página web, usted recibe un correo electrónico con los detalles de la reserva. Además puede ingresar a la sección “Mis Reservas” donde al digitar su Correo Electrónico y N° de Itinerario, puede visualizar su Reserva.

Las políticas de equipaje son particulares de cada Aerolínea y sobre todo de la Tarifa adquirida en su Reserva. En el proceso de compra de ésta página web se muestra la información particular al producto aéreo seleccionado y puede comprobarlo antes de completarla.

Es importante leer y tener clara la información presentada y que se recibe automáticamente de cada Aerolínea y se muestra al usuario de forma transparente.

Entre más económica la tarifa, la política de equipaje suele ser más restrictiva en cuanto a peso, cantidad y dimensiones. Además pueden aplicar cargos adicionales por equipaje facturado.

En caso de incidencias con el equipaje posteriores al uso de los servicios aéreos, deberá contactarse directamente con la Aerolínea en su respectivo Servicio al Cliente.

Es recomendable presentarse en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación ya que hay que tomar en cuenta la densidad de tráfico de personas de cada aeropuerto, los procesos de control de seguridad, las distancias entre puertas de embarque, entre otras circunstancias particulares.

Vuelos Internacionales: se sugiere presentarse 3 horas antes.

Vuelos Nacionales: se sugiere presentarse 2 horas antes.

Las Aerolíneas requieren la presentación de su Tarjeta de Identidad y su Pasaporte vigente para la verificación de los datos contenidos en la reserva obtenida en travelint.net

Estamos a su servicio para brindarle la información que requiera sobre requisitos de documentación exigidos según el país de destino, sin embargo, es responsabilidad del pasajero informarse y cumplir con lo exigido por las leyes de dichos países.

Usted puede elegir los asientos dentro de cada uno de los vuelos incluidos en su Itinerario, siempre que la Aerolínea y las Condiciones de Tarifa lo permitan. Este proceso lo puede realizar una vez que se ha ejecutado intención de pago o también cuando el boleto aéreo se encuentre emitido y pagado.

Considerados como toda persona que aún no tiene 18 años de edad. Se toma en cuenta la siguiente clasificación:

Bebé: cuando a la fecha del vuelo aún no tiene los 2 años cumplidos. No ocupa asiento, debe ser acompañado de una persona mayor a 18 años y abona un porcentaje de la tarifa de un adulto, este monto es variable según la aerolínea.

Niños: cuando a la fecha del vuelo tiene los 2 años cumplidos y aún no han cumplido 12 años. Ocupa asiento, debe ser acompañado de una persona mayor a 18 años y abona un porcentaje de la tarifa de adulto, este monto es variable según la aerolínea.

Joven: cuando a la fecha del vuelo ya tienen los 12 años cumplidos y aún no ha cumplido los 18 años. Ocupa asiento, puede viajar sin acompañante y/o con asistencia especial para el vuelo (solicitud aparte). Debe pagar Tarifa de Adulto.

Al adquirir un Boleto Ida y Vuelta se debe de tomar en cuenta que en caso que no se tome el vuelo de Ida, las Aerolíneas cancelan automáticamente el vuelo de vuelta; por tanto aplican en ese caso las políticas de cancelación particulares por no presentarse al servicio.

En caso de requerir servicios como Silla de Ruedas, Mascotas, Acompañante de Menores, etc. por favor contactarnos para brindarle la asesoría necesaria.

Cada Boleto Aéreo adquirido No es endosable, No es transferible No es reembolsable.

Para vuelos originados en Honduras puede realizar en línea el Pre-Chequeo 24 horas antes de la salida de su vuelo accediendo a la siguiente dirección web Pre-Chequeo Migratorio

Hoteles

Una vez completado el proceso de compra en travelint.net se genera la Confirmación de la Reserva a través de un # de Localizador asociado. Recibirá en su Correo Electrónico el Voucher de los Servicios Confirmados que contiene toda la información necesaria para presentarse en el Hotel junto con su Documento de Identificación personal para que el personal del establecimiento verifique los datos.

En cada opción de Hotel que seleccione durante el proceso de compra, se muestran los diferentes Tipos de Habitación disponibles, por ejemplo “Habitación Sencilla”, “Habitación Doble”, “Habitación Triple, “Habitación Cuádruple, “Habitación Quíntuple”, “Suite”, “Villa, “Apartamento”, etc.

Es posible además que se detalle aspectos como el tipo de camas y la capacidad especifica de cada uno. Si tiene dudas o consultas sobre un Hotel en específico, por favor contáctenos para brindarle asesoría personalizada.

En cada opción de Habitación dentro la ficha de Hotel que encontrará en travelint.net se indica el Tipo de Pensión que incluye (Si incluye o no Alimentación / Tipo de Alimentación). Por ejemplo: “Solo Alojamiento” , “Desayuno incluido”, “Media Pensión”, “Todo Incluido”, etc.

Siempre dependerá de las posibilidades y servicios ofrecidos particularmente por cada Hotel.

Cada hotel establece sus propias Políticas de Cancelación de Reservas, las cuales de muestran en la pantalla final del proceso de compra en traveldiunsa.com justo antes de el botón final de Confirmación. Es importante leer y estar enterado de ellas ya que serán las aceptadas en la compra, y en caso de necesitar hacer una Cancelación se aplicarán las descritas.

Si necesita realizar alguna modificación o cambio de fechas en las reservas de hotel, por favor contactar con nuestro Servicio al Cliente para ver cada caso y brindarle la asesoría personalizada. Es preciso revisar las condiciones de cada hotel y la disponibilidad en caso de cambios en las estadías.

La mayoría de los establecimientos hoteleros a nivel internacional establecen la Hora de Entrada a las 15 horas y la Hora de Salida entre las 11 y 12 horas. Sin embargo si existen condiciones especiales relacionadas con el horario, éstas son especificadas en el detalle de cada reserva..

Autos

Busca, encuentra y reserva el vehículo que necesitas para Renta disponibles en múltiples destinos a nivel mundial con las mejores Rentadoras de Autos

Identifica la categoría, elige el modelo y selecciona el tipo de tarifa acorde a tus necesidades.

A nivel general las Rentas de Auto se organizan según Categorías y dentro de ellas encuentras diferentes marcas y modelos de vehículos de características similares pertenecientes al mismo segmento; por ejemplo: Económico, Intermedio, Grande, Estandard, Compacto, Premium, Mini, Lujoso, Elite

Solamente tienes que indicar el Punto de Retiro (ubicación) del vehículo, Fecha y Hora de Recogida y Fecha y Hora de Entrega; incluso puedes devolverlo en otra ciudad o aeropuerto. El sistema procesará una exhaustiva búsqueda de opciones y disponibilidad para ofrecerte las mejores opciones

Según cada Rentadora de Auto las Tarifas pueden variar en lo que incluyen; realiza una búsqueda y observa la matriz de inclusiones, elige las más conveniente para tu próximo viaje

Pagos

El servicio de travelint.net se configura de acuerdo a las condiciones particulares de su contrato, además se establece un proceso de pago seguro de forma digital.